30 de noviembre de 2011

¿Qué es la violencia? - Francisco Gayón

En realidad, me siento casi mudo a determinar una respuesta concisa. A penas me estoy enterando de la acción de esta nueva ciencia. Impresionado por que no sabía que hubiera un Instituto o grupo que se preocupara por primero reconocer su existencia, segundo por estudiarla y tercero intentar su cura.

Terrible instinto animal. La Violencia que presenciamos cada día, en las calles, en las ciudades y pueblos, en las prisiones, escuelas y colegios. Que es la violencia?

Se puede observar que en concentración humana o de animales, la violencia se desata. Parece como imitación de unos a otros. Ahora hemos visto acá en los U. S. que las demostraciones han causade violencia por parte de la policía. Que absurdo! se les ha olvidado que ellos también son parte de la sociedad?. ¿Podría comprenderse la obediencia que la policía debe tener al gobierno, pero; ¿por qué el enojo?,  ¿por qué la violencia? , ¿existira un gozo interior de tipo sadista, dándole a la policía el permiso para golpear y descargar gas o polvo de mostaza en la cara y ojos de los demostradores?

Presiento no haber respondido o comentado sobre su prenguta. Necesito leer más.

Admiro y respeto la accion que Uds. han tomado. Con gran interés espero sus noticias.


Cordialmente,


No hay comentarios: