7 de mayo de 2012

La no-violencia entre las personas como posibilidad - Silvia Mosquera

Deduzco que la inestabilidad tensional se define por su ambiguedad.  En ocasiones al estar orientada , por ej. desde el poder genera temor, destrucción, muerte, ej.: Dictadura Militar.  Se somete con la utilización de la violencia a la población a un enorme grado de angustia.

Por otra parte, en muchas ocasiones la sociedad la requiere y hasta la festeja, me remito al ejemplo en Argentina de la guerra de Malvinas.  Los habitantes que no participaron de la misma(en un alto porcentaje)  parecían vivirla como un partido de fú tbol, personalmente veía festejar en mi empleo, mientra se transmitían las noticias por la radio, el festejo del hundimiento de un barco del enemigo, (el opuesto) como si fuera un gol. 

Respecto de las promesas de seguridad, me generan temor ya que muchos veces el supuesto control de dicha inseguridad conlleva violencia.. es desplazarla de un lugar y colocarla en otro... Pienso que luego de un gran debate se la puede mitigar pero siempre compartiremos su presencia en nuestras vidas.




Saludos de Silvia Mosquera

Publicado por:

No hay comentarios: